Dark Mode On / Off

Hotel Casa Hacienda San José en Chincha

A 15 kilómetros al sur de Chincha, en el tradicional distrito de El Carmen, el Hotel Casa Hacienda San José en Chincha es un lugar donde disfrutar de la historia de 400 años de historia. Este hotel con sus 12 suites y 15 habitaciones en nuevos bungalows es uno de los últimos tesoros descubiertos por el turismo peruano.

Dispone de piscina al aire libre con terraza, entorno ajardinado, restaurante típico y gourmet, habitaciones totalmente equipadas, iglesia colonial y hasta unas catacumbas en sus entrañas.

Los detalles en los muebles, en los cuadros, en los pisos y en los decorados dan un ambiente de museo colonial y la sensación de que aquí la fuerza de la naturaleza no pudo con la historia.

Los recuerdos que guarda esta casa hacienda tiene muchos matices: prosperidad por la época del comercio de azúcar y miel, pero también la cruel época de esclavitud de negros que llegaban desde África.

HABITACIONES

Suite Presidencial

La Casa Hacienda San José cuenta con 12 suites y 15 habitaciones en nuevos bungalows. Entre las habitaciones se encuentran: Suite Familiar, Suite Presidencial, Habitación estándar con vista al jardín, Habitación estándar con vista al interior

Estándar
Suite Matrimonial

RESTAURANTE

Cuenta con una carta preparada para deleitar paladares al mejor estilo criollo; las opciones son variadas y exquisitas. Actualmente la carta es digital y destacan platos como la carapulcara con sopa seca típico plato chinchano.

BAR

El Bar “Don Tito” ofrece actividades los sábados en la noche como noches de piano y karaoke para amenizar el ambiente mientras se degusta de los riquísimos tragos típicos

ACTIVIDADES

Visita guiada

Visita acompañados de un guía oficial, por la Casa Hacienda San José para conocer su historia, principales galerías, Catacumbas, cuarto de castigos y Capilla. Se hace la solicitud en recepción y ellos hacen el contacto con la guía.

También hay visitas guiadas por los sembríos de mandarinas y paltos aledaños a la Casa Hacienda San José

Exhibición y compra de tejidos artesanales

Los sábados y domingos tienen la exhibición de los productos tejidos por los artesanos locales. El jefe de familia es Luis Tasayco, y lo bonito es que hermanos, esposa e hijos, tejen estos productos lo cuales se pueden comprar allí.

Clases de Cajón y baile

Clases Personalizadas de Baile Afro y Cajón (percusión) brindada por los maestros natos del Distrito de El Carmen, con quienes los huéspedes pueden aprender los pasos típicos de los bailes afro y zapaeto; al igual que técnicas para tocar el Clásico Cajón Chinchano. Suelen ser los sábados.

En algunas ocasiones también hay noches de piano celebradas los sábados en la noche.

Paseos en bicicleta montañera

ACTIVIDADES

A lo largo del año y con el cambio de estaciones; cuenta con juegos de mesa (Billas, y Sala especial para compartir en familia) y juegos al aire libre como el típico Domino pero en tamaño gigante; para jugarlo en grupo sobre las áreas verdes

También tienen una sala de juegos para niños especial, paseos en bicicleta por las instalaciones, Bingo sabatino con premios de consumo, Concurso de Cometas, Tarde de Cine,  Canchas de Futbol y vóley; Caminata a la Cruz del Camino (lugar de oración); etc.

Piscina
Parque Familiar
Sala de Billar

Ubicación y Contacto

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Siguenos!!