Dark Mode On / Off

Los 4 atractivos más populares del Callao, que puedes visitar este 2021 de forma segura

El Callao, la única provincia constitucional del Perú, donde se encuentra el primer puerto del Perú y el Aeropuerto Internacional, cuenta con atractivos de gran valor cultural de la época colonial y republicana. Asimismo, dispone de una naturaleza muy amplia gracias al mar que la rodea, las islas y su gran variedad de aves y animales marinos.

En este artículo te presentamos los 4 atractivos más populares del Callao que ya han reabierto sus puertas y cuentan con protocolos de bioseguridad y el sello Safetravel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantizan tu seguridad.

1. Las Islas Palomino

Se ubica a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo, frente a la Provincia Constitucional del Callao. Exactamente ingresando por la Calle Teniente Palacios 340 D La Punta, Callao.

Son un grupo de pequeñas islas que albergan una gran población de lobos marinos y aves marinas viviendo en su hábitat natural. En sus costas se pueden encontrar gaviotas, guanayes, zarcillos, piqueros, pelícanos, patillos y chuitas​.

En la parte más alta de la isla se ubica un viejo faro que sirvió como guía a los barcos y vapores que frecuentaban las playas y el puerto del Callao. ​En la isla también se puede apreciar un paso de agua que es conocido como la Catedral de las Islas Palomino.

El ingreso se da con embarcaciones de agencias de viajes y el costo de los nacionales adultos es de 11 soles, mientras que los niños pagan 5 soles y el público extranjero tiene un precio único de 11 soles para todas las edades.

Lunes a Domingo 09:30 a 14:30 h.

2. Callao Monumental

Independencia, Callao 07021

Es conocida por la ruta de los grafitis ya que cuenta con más de 60 murales realizados por artistas urbanos peruanos, y salas de exhibiciones de arte, galerías, tiendas, open studios, y obras de artistas nacionales e internacionales. Fue uno de los barrios más problemáticos y ahora es uno de los referentes más importantes de arte y transformación social en el Perú.

Puedes recorrer la emblemática zona patrimonial del puerto y sus calles históricas entre El Real Felipe, La Plaza Grau, La Plaza Matriz, La Plaza Gálvez y El antiguo edificio Ronald a través del arte, música, gastronomía, historia, graffiti y cultura viva gracias a esta iniciativa cultural que logró integrar a la población y ofrecerles un beneficio directo en su calidad de vida con el desarrollo artístico y cultural de la zona.

Esta abierta de martes a domingos de 11 AM a 5 PM

3. Fortaleza de Real Felipe

Fortaleza Real Felipe Lima

Plaza Independencia, Callao 07021

Es una de las fortalezas más importantes de América y se reconoce por el papel relevante que tenía en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Actualmente, la fortaleza es la sede del Museo del Ejército del Perú.

En su interior podrás visitar el Torreón del Rey, el Torreón de la Reina, La Casa del Gobernador, El Parque de Artillería, entre otras instalaciones.

Atienden de Lunes a domingo de 09:00 am a 4 pm y también realizan recorridos nocturnos los Sábados a las 6pm (Se solicita que estén 15 minutos antes de la salida)

El precio por adulto nacional y extranjero es de S/ 12.00 soles ( 3 dólares aproximadamente) y los niños pagan S/. 5 soles ( 1.5 dólar aproximadamente)

Fortaleza Real Felipe Lima

4. Museo del Sitio Naval Submarino Abtao

Av. Jorge Chavez 120-A, Callao

En este museo aprenderás cómo es la vida de un submarinista mientras conoces los compartimentos de un submarino. En el recorrido podrás ingresar a un cuarto de simulación en el cual se recrea un ataque sorpresa y; además, se puede divisar los alrededores con un periscopio.

Atienden de Jueves, viernes y sábados 10am a 4pm

El precio de la entrada General es de S/ 15.00 soles (3 dólares aproximadamente) y de los niños de 6 a 12 años es de S/10,00 soles ( 2.5 dólares aproximadamente)

Artículos relacionados