Dark Mode On / Off

Palacio del Inka, a Luxury Collection Cusco

Considerado un hito histórico, el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, es una mansión de cinco siglos de antigüedad ubicada en la monumental Casona de los Cuatro Bustos, en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco junto al Palacio Qoricancha.

Área de Recepción

El diseño del hotel único abarca aspectos históricos de la cultura peruana mientras mantiene el lujo y las comodidades modernas. Aquí encontrará arcos de piedra, auténtico arte hispánico y antigüedades ornamentadas en oro.

Cuatro Bustos CourtYard

HABITACIONES

Cada una de las habitaciones y suites está diseñada con una decoración colonial tradicional y una rica paleta de colores que evoca la herencia peruana local. Justo enfrente de Koricancha, que significa “Templo del Sol”, el hotel de lujo está a solo minutos de las tiendas y museos de la plaza principal.

Inca Temple Suite

Sus 203 habitaciones están debidamente restauradas para ofrecer a los huéspedes un confort moderno y al mismo tiempo preservar el preciado patrimonio colonial.

Los ricos textiles, las antigüedades doradas y los techos pintados a mano evocan la belleza característica del Cusco histórico y brindan a los huéspedes una experiencia hotelera única. Los suites de la Casona de los Cuatro Bustos, fueron residencia Colonial durante el siglo XVI.

Los tipos de habitaciones que Palacio del Inka ofrece son de Classic, Colonial Classic, para personas con alguna discapacidad física cuenta con la Classic Handicapped, para familias ofrece Family Room y Colonial Family Suite, y para todos Palace Suite, Colonial Marquis, Imperial Marquis Suite y finalmente el Inca Temple Suite

Se puede descansar plácidamente en sus camas ornamentadas con suaves sábanas de algodón y colchones de felpa. Los baños de mármol con artículos de tocador de lujo ofrecen a los huéspedes una experiencia similar a un spa en la comodidad de su propia habitación de hotel.

Además puedes relajarte en tu balcón privado para disfrutar de las impresionantes vistas del centro de Cusco o de las lejanas montañas de los Andes.

RESTAURANTE Y BAR

Inti Raymi Restaurant

El restaurante ofrece una carta con fascinantes sabores locales del Perú. Probarás la cocina regional y mundial preparada por expertos culinarios en un entorno romántico y transformador. Para una experiencia gastronómica verdaderamente extraordinaria, puedes andar a la zona al aire libre con vista al encantador patio. Puedes disfrutar de una copa de vino en el bar del hotel y obtener información privilegiada del experimentado personal.

Inti Raymi Restaurant

Bar Rumi

Aquí podrás degustar especialidades andinas y la legendaria gastronomía del lugar, con ingredientes orgánicos locales y del Valle Sagrado. En el bar también se encuentra una pared de piedra inca original de 64 m2 de largo.

Bar Rumi

Tambien cuenta con un salón de Cheese & Wine Experience y un Lunch Area.

HOTEL MUSEO

En este video puedes hacer un recorrido para conocer sobre la historia y las obras de arte que tiene el hotel repartidas por varias áreas de la colección de la escuela cusqueña
Accede aquí para vivir la experiencia del tour museo en el Palacio del Inka

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel en Cusco, se encuentra en el corazón de esta ciudad especial, en una mansión colonial construida hace 500 años.

Pero este edificio – uno de los más importantes del centro – era, a su vez, parte de una finca Inca cuya dinámica giraba en torno al “Templo del Sol”, el famoso Coricancha que aún se puede ver desde el hotel. El Palacio del Inka debe su nombre a ese pasado rico y luminoso como el oro. Ser parte de la historia viva del Cusco es un privilegio que se celebra en cada rincón y que moldea el espíritu del hotel.

Escuela Cusqueña

El hotel cuenta con obras originales de la famosa escuela de pintura desarrollada en el siglo XVII, alimentada por la presencia de profesores de español y las colecciones de pintura que llegaban de Europa. 195 obras de arte de la época colonial son expuestas, 60 son pinturas originales de la Escuela Cusqueña.

La Casona de los cuatro bustos

La Casona de los Cuatro Bustos es una de las residencias más famosas del Virreinato. Sus arcos y patios de estilo hispánico han superado el paso del tiempo.

Arquitectura con cultura e historia

Las piedras y muros originales del Palacio del Inka, sus arcos, patios y rincones, levantados en diferentes y significativos momentos de la historia de esta ciudad.

SPA Y FITNESS

Andes Spirit Spa, ofrece una alta gama de tratamientos revitalizantes y es el único con circuito termal en la ciudad de Cusco.

ACTIVIDADES

El hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection ofrece actividades autenticas para sus huéspedes, como la clase de cocina, cheese & wine experience, clase magistral de preparacion de pisco, rituales andinos, cenas con show en vivo, menú degustación, tours por la ciudad, excursiones a la ciudadela de Machu Picchu, Montaña de Siete Colores, ruinas de Moray, salineras de Maras, entre otros.

Tour Museo al Palacio del Inka
Cheese & Wine Experience
Clase de Cocina
Pisco masterclass

El hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Cusco también cuenta con un módulo de atención de la agencia de viajes Venturia, donde podrás preguntar por tours y experiencias en toda la región de Ica! Aquí te dejamos el enlace por si deseas conocer más información>> https://www.venturia.com.pe/es/

Ubicación y Contacto

Experiencias con Venturia

Tour con Nick Santander para conocer Mercado de San Pedro en Cusco

Conoce más del hotel en artículos relacionados

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *